DENTADURA COMPLETA

Vamos a explicaros como se realiza una prótesis completa removible, ventajas y desventajas, funcionalidad, estética…

Lo primero empezaremos con la descripción de una prótesis completa. 

  • Una prótesis completa es un elemento artificial que sirve para restaurar la anatomía dental. Así mismo restaurando la funcionalidad de la boca ( fonética y alimentación )y la estética. 

 

dentadura postiza

Pasos para hacer una dentadura completa "quita y pon"

Para realizar una prótesis completa los primero que debemos de tener es un molde de la boca del paciente. 

Para ello utilizamos las cubetas convencionales para tomar la medida al paciente pero al realizar una prótesis completa necesitamos obtener un modelo mucho más preciso.

protesicos dentales en jerez de la frontera

Cubeta individual

La función de una cubeta individual es obtener una segunda impresión más precisa donde se queden definidas las zonas de asiento y de retención del paciente.

Para realizar estas cubetas individuales una vez con el modelo del paciente se harán bien adaptadas teniendo en cuenta el pliegue buco labial, la cresta alveolar, y delimitar correctamente el paladar duro del paladar blando.

dentadura postiza comprar

Para continuar confeccionando nuestra dentadura lo siguiente que debemos hacer es una plancha base encima de nuestro modelo definitivo.

Rodillos de articulación

Después de tener la plancha base bien ajustada al modelo le colocaremos los rodillos de articulación los rodillos de articulación no son más que unos rodillos de cera con el objetivo de poder saber la mordida del paciente.

dentaduras baratas jerez

Llevaremos esta plancha base a la clínica dental para que se le pueda tomar la mordida perfecta al paciente colocaremos en el articulador nuestro modelo y ahí lo fijaremos para saber en qué posición tendremos que colocar los dientes.

mecanico dentista en jerez de la frontera

Montaje de dientes sobre cubeta individual.

Una vez montados los dientes teniendo en cuenta nuestra articulación forma de la cara color etc..

Vamos a modelar el contorno dental el exceso de volumen producirá un abultamiento exagerado en el paciente y la falta de volumen restará soporte labial y la prótesis dando sensación de labio hundido.

Enmuflado

Enmuflar : es la acción de introducir la prótesis de cera con su modelo, en una caja metálica que se separa en dos partes, la primera parte donde se fija el modelo encerado y la segunda llamada contra mufla que se rellena de escayola
Este modelo ya está encerrado y preparado para ser pasado resina lo cual tenemos que tener mucho cuidado con la zona retentiva y los detalles que le hemos realizado en cera hay que protegerlo con algún material como por ejemplo la silicona.

dentistas baratos jerez

Se llama a escaldar al a el proceso en el que una vez la escayola de la contra mufla está endurecida se limpia todo el exceso de escayola y se introduce la mufla en agua caliente a 90° durante un periodo desde los cinco hasta los ocho minutos dependiendo de la dureza de la cera

Antes de echar la resina en la mufla debemos utilizar los barnices separadores de escayola y resina, normalmente suelen ser jabón o silicato de sodio, con un pincel se aplica sobre la escayola y se deja que absorba unos minutos.
Si recordáis antes, al ponerle la llave de silicona los dientes nos los mantiene fijo en el sitio que los colocamos dentro de la escayola pero sin sufrir ningún daño, una vez eliminada la cera tendremos a la vista la parte inferior de los dientes es decir lo que va introducido en la resina.  Para darle un mejor agarre tenemos que prepararlo para que tengan más retención.

Una vez eliminada la cera de nuestra mufla procederemos a llenarla con resina hay diferentes tipos de resina autopolomerizables y termopolimerizables. La mufla se introduce la prensa a dos bares de presión y se coloca en agua a la temperatura final de 100°

Terminación y retoques

Ya tenemos nuestra prótesis completa removible hecha de resina ya solo nos falta retocarla para que le encaje al paciente a medida y la articulación sea la perfecta.

Para ello la montados en articulador otra vez. Con el articulador y unos papeles de articular, que son simplemente papeles tintados por un lado iremos mordiendo para ver dónde nos choca. .

Cuando consigamos que toda la dentadura choque por igual entonces ya tenemos la articulación correcta.

Ya solo nos queda retocar la estética de la dentadura y hacerle las pruebas con el paciente.

dentaduras jerez de la fra
× Escríbenos!